viernes, 21 de marzo de 2014

Juan de la Cosa, un plan de casas de trueque para La Isleta (U)RD

Este post ha sido traído desde (UNA) REVISTA DEMOS. Puedes verlo en el original aquí.
Juan de la Cosa fue un cartógrafo y explorador cantábrico de los primeros viajes de "descubrimiento del nuevo mundo".


Quizás por ello no sea del todo casualidad que precísamente desde la calle que lleva su nombre en La Isleta, se pretenda sacar adelante un proyecto de creación y coordinación (e incluso un mapa) de casas alternativas de trueque para ese barrio, donde -con el tiempo- puedan coexistir comedores populares, de ropa, repuestos, artículos de segunda mano, servicios técnicos, cursos, cultura, y todo cuanto se le pueda ocurrir a quienes deseen emplear el trueque como vía de intercambio para cubrir esta época de necesidades tan acusadas.





Esa es, al menos, la idea, que todavía está en sus comienzos y precisa, según nos dijeron sus impulsores, legalizar asociaciones, tomar contacto con las ya existentes, llegar a acuerdos con ellas, etc.

 No obstante, en Juan de la Cosa, nº 11, una casa terrera que están rehabilitando sus actuales moradores, Ángel Pérez yAdolfo, ya ha comenzado la acción: allí se puede acercar quien quiera para empezar a hacer trueques.  En estos momentos nos consta que se pueden obtener alimentos, servicios técnicos eléctricos, mecánicos, de albañilería, y también algunos otros bienes de consumo.





CÓMO SE INTEGRARÍA LA MONEDA DEMOS



Ángel y Adolfo aceptan el intercambio en Demos.  De hecho, Adolfo llevó alimentos al último MercaDemos de La Isleta y tiene varios anuncios en la sección Market de monedademos.es.





 Otra de las ideas que ya pueden poner en marcha en esa casa es la de cursos de cocina (pasta, pan casero, cocina vasca... y algunos de informática, de la mano de Adolfo y algunos amigos), así como reparaciones varias, a cargo de Ángel.












A continuación, algunas de las cosas que ya tienen para el intercambio:




ENLACES
El perfil de Adolfo en el portal de la moneda:
http://monedademos.es/index.php?r=contribution/view&id=467
Bloghttp://formacionyaccionsocial.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada